viernes, 5 de mayo de 2023

Bestiario del equipo "La Normal y los perros"

Sobre el término Bestiario: Con origen en el vocablo latino bestiarius, bestiario es un concepto que se emplea con referencia a las colecciones de textos e ilustraciones de animales, reales o del terreno de la fantasía, que se realizaban en la Edad Media.

A continuación, el equipo "La Normal y los perros", les presenta su bestiario, el cual recopila y recoge una serie de bestias que tienen origen en los escenarios más extraños, los lugares más lejanos, las circunstancias más peculiares. Si a caso usted ha visto en sus sueños a alguna estas criaturas, créame, se trata de una casualidad, una de esas que no existen. 

1. Alexander y Helena, el ángel de Alejandría: Bestia angelical que nació de un romance ocurrido en el siglo VII,  en aquella esplendorosa ciudad de Alejandría. Suena exagerado decir que este amor luchó contra el poder del infierno, pero así fue. Alexander y Helena, dos simples mortales con un corazón lleno de coraje, desafiaron al diablo, y durante un largo y triste tiempo, ambos fueron ángeles de una sola ala, inmortales, pero no dignos de entrar al paraíso, por lo menos hasta que pudieron reunirse nuevamente. Así fue que soportaron cada uno castigos distintos, Helena, alimentando la luz de un faro, puesto que era la única en la Tierra capaz de soportar el terrible calor de la chimenea donde se originaba el fuego para la iluminación; Alexander, por su parte, fue preso del diablo, condenado, al igual que su amada, a mantener vivo un fuego. Cuando su reencuentro aconteció, fue que obtuvieron por completo las cualidades divinas de los ángeles, se convirtieron en uno mismo, conocieron la eternidad, viajaban ya a la velocidad del pensamiento, fueron recibidos en el cielo.  



Alexander y Helena, el ángel de Alejandría, por Leonardo Alexis Mata Juárez.


2. Aqua Besta: es una criatura legendaria que habita en una caverna submarina y tiene aspecto humanoide con branquias en su cuello que le permiten respirar bajo el agua. Su cuerno es su principal fuente de poder, ya que le permite abrir portales a otros lugares e incluso al inframundo. Se dice que recolecta almas tanto de animales como de humanos, y sirve a Hades, el dios griego del inframundo.

Se cree que Aqua Besta habitó originalmente en los mares de la Tierra Media, en específico los de Arda; donde vivió durante siglos y acumuló tesoros y almas en su caverna submarina. Después de la caída de Numenor, decidió retirarse a las profundidades del océano, donde vivió hasta convertirse en una leyenda para las criaturas marinas. Aunque su origen exacto sigue siendo un misterio, se sabe que Aqua Besta posee habilidades sobrenaturales y es temida por aquellos que se aventuran a explorar las profundidades del océano.



Aqua Besta, por  Ramírez Rodríguez Christopher Román.


3. Arketá Protatis: Es una joven mujer inmortal, nacida en el paraíso terrenal del Jardín del Edén en el 1500 a.C y creada por Dios con el único propósito se resguardar si paraíso después de expulsión de Adán y Eva.

Arketá mide aproximadamente 1.69 cm y pesa 65 Kg, posee una fuerza extraordinaria que únicamente utiliza para hacer el bien y proteger el jardín del edén de intrusos en busca del fruto prohibido. Tiene dos formas físicas: la humana, que fue con la que nació y posee cualidades de una chica dulce e inteligente y la de bestia, en la que se transforma por las noches y posee tres cabezas; una de ganso que le provee la capacidad para volar y nadar, una de serpiente por si acaso Lucifer intentaba colarse al paraíso en la misma forma física que en un principio Arketá pueda combatirla y en el centro una cabeza de sabueso, feroz y astuta con la cual devorar a cualquiera  que intente sobrepasar los límites ente el purgatorio y el jardín del Edén. Su inmortalidad es atribuida a las tenazas de cangrejo que Dios incrustaba en ellas como signo de victoria después de cada enfrentamiento.


 Arketá Protatis, por Luz Lorena Ostría Aguilar.



4. Yekao Dagat, bestia proveniente del mar y guardián de todas las vidas marinas, criatura pacifica y al mismo tiempo intimidante, posee un cuerpo lleno de escamas y su piel es más dura que cualquier metal terrenal, es alargado como un dragón, de sus ojos brota fuego y su hocico parece una caldera hirviente, su cuerpo es tan inmenso que al levantarse produce inmensas olas, alas flameantes que en realidad usa para nadar, sin tener permitido ascender a los cielos.
La Ciudad en el mar, sede actual del lugar de descanso de Yekao Dagat, perecerá y con ella todos sus habitantes, así como han perecido innumerables ciudades durante el paso del tiempo, quizás por las olas producidas por Dagat, quizás por la ardua necesidad de los humanos de cazar toda bestia conocida y por conocer, quizás la muerte los vea como un obstáculo y decida hundir La Ciudad en el mar, juntos a sus habitantes, torres y toda construcción.

 Yekao Dagat, por  Ingrid Krystel Peréz Esacamilla.


Integrantes del equipo:

Mata Juárez Leonardo Alexis 

Ramírez Rodríguez Christopher Román

Ostría Aguilar Luz Lorena 

 Peréz Esacamilla  Ingrid Krystel 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cayetano Piedra Humberto

https://drive.google.com/file/d/1Xjn7O4oCfQF2XlxFclVk8wYWJPd41-tQ/view?usp=drivesdk